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SALUDO

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL HUERTO INFANTIL
Objetivo
Acercar a los alumnos un poco más a la realidad de la agricultura y la naturaleza, desarrollar hábitos y actitudes de respeto a la naturaleza, conocimiento de los cambios climáticos sobre las plantas, la importancia del sol y del agua sobre los seres vivos en general y las plantas en particular.

Control del cuerpo
desplazamientos y equilibrios

Llenado de regadora en el grifo
transporte y vaciado
Utilizar regadoras de distintos tamaños y pesos. Regar desde posiciones y sitios comódos y otros más incómodos



Control del cuerpo
desplazamientos y equilibrios

Llenado de regadora en el grifo
transporte y vaciado
Utilizar regadoras de distintos tamaños y pesos. Regar desde posiciones y sitios comódos y otros más incómodos



El lenguaje oral : vocabulario
Todo el proceso
Repaso y asimilación de palabras nuevas : semillero, mantillo, etiqueta, etc..



La lengua escrita como medio de comunicación
Cartelitos : identificación del semillero
Cartel con dibujo de la hortaliza, fecha, etc..



Estimación y medida del tiempo
Riego, semillero, plantaciones más o menos precoces...
Comparar cultivos en ditintos estados de desarrollo



Interés por asumir responsabilidades
Asumir responbsabilidaes, reparto de herramientas, semillas....
Encargados diarios o semanales de los semilleros, reparto de herramientas...



Salud. Hábitos de alimentación
Importancia de las verduras en la diata cotidiana
Elaboración de distintas formas de consumo de las verduras. Llevarlas a la cocina y observar su preparación(3)


·         Elaborar carteles para la clase con  el dibujo y el nombre de los productos que se han cultivado en el huerto. Repasar  poesías y adivinanzas sobre las hortalizas
                                   Hay muchas frutas
                                   Que a todos nos gustan
                                   De muchos colores, tamaños y sabores
                                   Todas están buenas 
                                  Y las comemos en casa y en la escuela”.
Cuidado de las plantas, regando, limpiando y removiendo la tierra
 Observación de posibles parásitos y enfermedades en los cultivos.
  Metodología
La metodología es activa para permitir y potenciar que los alumnos construyan sus propios esquemas de conocimiento y los apliquen a partir de múltiples y variadas experiencias. Se preparan actividades que les permitan manipulaciones con los diferentes materiales , dando cabida a la iniciativa de los alumnos. El juego, la acción, la experimentación y los procedimientos constituyen su más importante fuente de aprendizaje y en torno a ello han girado las actividades.